Autor:
Brenda Montiel
23 de noviembre de 2015
PUERTO VALLARTA, Jalisco (OEM/Informex).- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados de la mano con los alcaldes del mismo partido del quinto distrito, han hecho una gestión de presupuesto para el año 2016 y se obtuvo un incremento de casi el 40 por ciento, "lo que es una gestión histórica de recursos públicos", dijo el coordinador de la bancada del MC Clemente Castañeda.
Un total de 68 millones de pesos se etiquetaron para municipios de la región, con gobiernos emanados por Movimiento Ciudadano, anunciaron los diputados federales Clemente Castañeda y Luis Ernesto Munguía, en una rueda de prensa en Puerto Vallarta, donde estuvieron presentes los alcaldes del mismo partido.
Para Puerto Vallarta son 48 millones de pesos designados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, entre los cuales están 13.5 millones para la pavimentación de la avenida Santa María y 16.5 millones para la calle Viena. Además de ello están 49 millones del Fondo Metropolitano, recursos que comparte con el municipio Bahía de Banderas, Nayarit.
Mientras tanto, San Sebastián del Oeste y Atenguillo tendrán 8 millones de pesos cada uno, mientras el municipio de Mixtlán contará con 4 millones de pesos.
Cabe mencionar que todavía falta etiquetar en específico las obras en las que se utilizará este dinero en cada municipio.
En días pasados, el diputado federal priísta Rafael Yerena Zambrano informó que Puerto Vallarta recibiría 25 millones de pesos, dinero extra al antes mencionado. Tampoco se han detallado los proyectos que se concretarán con él.
Por su parte, Luis Munguía aseguró que no sólo está gestionando recursos para municipios con gobiernos de su partido, Movimiento Ciudadano, para lo cual señaló que Villa Purificación recibirá 19 millones, Cuautla 5 millones y Talpa de Allende 3.9 millones de pesos.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!