Autor:
Redacción
23 de noviembre 2015
El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Colima, Leoncio Morán, manifestó que jugará con inteligencia durante la campaña política que se avecina, ya que cuando se compite con tramposos, corruptos y mafiosos es necesario utilizar la agudeza política para derrotarlos.
“Cuando juegas con tramposos y corruptos tienes que jugarles con inteligencia. Cuando juegas con mafiosos tienes que jugarles con inteligencia”, manifestó en entrevista con Ángel Guardián.
Añadió que la elección del 7 de junio fue histórica, pero ya quedó atrás y ahora hay “baraja nueva“, lo que significa que el juego es diferente para todos los que decidan participar.
“Hoy es baraja nueva, o tal vez la misma baraja, pero se vuelve a tirar sobre la mesa, en un juego diferente, en el que la baraja siempre que la tiras vamos”, expresó.
Criticó que los medios de comunicación quieren mantener en el ánimo colectivo de la gente que la elección está definida entre el PRI y el PAN y afirmó que el escenario es completamente distinto, pues en realidad no es una elección de PRI y PAN, sino ambos partidos unidos en los hechos contra los ciudadanos.
“Sí efectivamente es una elección de dos, el PRI y el PAN unidos en contra de los ciudadanos que somos más del 40 por ciento que no fueron a votar en la contienda”, señaló.
Nacho timorato
Por otra parte, calificó como cómplice de corrupción al precandidato del PRI, Ignacio Peralta, pues ahora se trata de desmarcar de las acción de un gobierno al que no quiso señalar por todas las acciones de endeudamiento que realizó, llamándolo de “zacatón, miedoso y timorato“.
“Escucho que Nacho se quiere deslindar, pero además él fue cómplice y le dije que tenía la oportunidad de marcar una pauta en su partido, (…) siempre ha sido cobarde y timorato y qué hizo cubrirle las espaldas a Mario”.
Hay que aprovechar la ley
Sobre los espectaculares que se han colocado promoviendo a su partido, Locho dijo que aprovechan lo que les permite la ley y los beneficios que ésta les otorga ya que no pretenden darles ni un milímetro a los mismos de siempre para que se aprovechen.
Indicó que los primeros espectaculares fueron colocados incluso antes de que saliera la convocatoria para el proceso extraordinario, ya que se trata de una campaña nacional de Movimiento Ciudadano.
“Puedes aprovechar dentro del marco de la ley muchos beneficios que no tendrías y que para nosotros como Movimiento Ciudadano pues son muy importantes, porque nosotros hemos decidido no darle un milímetro de ventaja a los mismos de siempre”.
Por último, Leoncio Morán reveló que solicitó permiso como dirigente estatal de MC para poder participar como precandidato en el proceso electoral extraordinario rumbo a la gubernatura, mientras en su lugar quedó en funciones el secretario de acuerdos, Omar Suárez Záizar.
Además, aseguró que la competencia interna con Juan Carlos Olave no se trata de una simulación y se trata de posicionar la figura de un compañero de partido.
“No se trata de una simulación, la nuestra es una precampaña real, no como las otras. Nos permite posicionar la figura de Juan Carlos Olave y posicionar el proyecto”, concluyó.