Poseen ciudadanos el derecho a participar en las decisiones del gobierno, por ello Movimiento Ciudadano busca empoderar a los ciudadanos y alentarlos a que día con día brinden lo mejor de sí a su entorno y participen en la vida política de su municipio, estado y país.
Fue el planteamiento del coordinador estatal, Christian Pulido Roldán, durante una gira de trabajo por Santiago Tulantepec y Tulancingo.
En dichos municipios entregó reconocimientos de la Fundación México con Valores.
Con fundamento en información de esta institución política, durante su discurso, el dirigente “naranja” destacó que el objetivo de Movimiento Ciudadano es salvaguardar los derechos de la población, por ello los diputados ciudadanos votaron en contra de la reforma al Sistema de Pensiones del ISSSTE, propuesta por el Presidente de la República, y la cual consideran es una estocada a los bolsillos de los trabajadores.
Lamentó que legisladores federales argumenten que PensiónISSSTE no ha podido afrontar debidamente los retos del sector, cuando la iniciativa de reforma, a través del cambio de régimen, abre camino a la privatización de los fondos de retiro de millones de trabajadores.
Esta reforma, subrayó Pulido Roldán, es incongruente ya que señala que el gobierno federal no responderá por las obligaciones a cargo de la sociedad ni por cualquier disminución en el valor de las sociedades de inversión, es decir, que los recursos corren riesgo de difuminarse en inversiones de riesgo o bien de aumentar pero en beneficio de privados y no de los trabajadores; además de que el destino de las ganancias será decidido por el nuevo Consejo de Administración, en vez de ser reinvertida en las cuentas de ahorro de los trabajadores como se hacía antes.
Christian Pulido señaló que esta reforma es otra fuerte estocada contra los derechos de los trabajadores, por ello destacó la importancia de regresarle el poder a los ciudadanos.