Usuarios de redes denuncian que fotomultas se activan cada 10 segundos

Autor: 
Sin Embargo
Ciudad de México, 27 de enero
 
En la Ciudad de México operan 58 radares de velocidad y 40 fotomultas, lo cuales envían miles de imágenes al día que son revisadas por policías capitalinos en la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
 
Usuarios de redes sociales comenzaron a difundir una serie de videos en donde denuncian que las cámaras del sistema de fotomultas de la Ciudad de México se activa sin importar que no haya vehículos en el lugar, los carros se encuentren detenidos por la señal de alto del semáforo o circulen sin exceder los límites de velocidad estipulados en el Nuevo Reglamento de Tránsito.
 
A través de Facebook los usuarios denunciaron que el radar ubicado entre Avenida Universidad y Eje 6 Sur Ángel Urraza se activa cada 10 segundos, lo que hace suponer que setos dispositivos se encuentran programados para multar a cualquier automovilista que circule en la zona sin importar si cometió una infracción o no.
 
Desde el pasado 10 de noviembre en la Ciudad de México operan 58 radares de velocidad y 40 fotomultas, lo cuales envían miles de imágenes al día que son revisadas por policías capitalinos en la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
 
En entrevista con Televisa, Fernando Martínez Badillo, Subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, mencionó que no todos los autos que son fotografiados por las cámaras del Distrito Federal son multados.
 
“Ya aún hechas las captaciones sufren un proceso de revalidación, con eso reforzamos o prevemos que si algo salió mal aquí estemos descartando las infracciones”.
 
Las cámaras funcionan de la siguiente manera, primero identifican la placa y la hora de la supuesta infracción, después una vez que el vehículo rebasa el perímetro de la cámara, el dispositivo vuelve a tomar los datos de paso de salida. Posteriormente el sistema de la cámara calcula el tiempo en que tarda el carro en recorrer el tramo y la velocidad media, por último la información se envía a la Dirección General de Tránsito de la SSPDF donde en caso de confirmarse alguna infracción se inicie el trámite de sanción.
 
Con la ayuda de las cámaras los automovilistas que no respeten los semáforos, cruces peatonales, vueltas prohibidas o los carriles confinados al Metrobús y ciclovías serán acreedores a multas que van de los 700 a los 12 mil 590 pesos, además las fotomultas también son utilizadas para captar a conductores que no utilicen el cinturón de seguridad y a aquellos que utilicen dispositivos móviles mientras conducen.

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