04 Abril del 2016
“Lo único que se tiene que hacer es cumplir la ley”, señaló Heladio Verver y Vargas Ramírez
■ En El Orito dio comienzo su labor el postulante de MC
Heladio Verver y Vargas Ramírez, candidato a la alcaldía de Zacatecas por Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que las últimas administraciones sólo se han servido de la ciudadanía, por lo que ofrece estar sujeto al escrutinio público y hacer efectiva, por moral, la revocación de mandato, en caso que la sociedad lo exija.
El ex titular de los Servicios de Salud inició su campaña electoral este domingo en El Orito, donde propuso combatir la corrupción, el mal gobierno, la inseguridad y la falta de oportunidades que existen en la capital del estado, según el resultado que arrojó una consulta realizada hace semanas a mil 800 ciudadanos.
“Yo represento a un grupo de ciudadanos que formamos una planilla para llegar a la presidencia municipal con el único fin de servir con políticas públicas transparentes, rendición de cuentas claras y con la posibilidad de revocación de mandato”, lo cual consultará a la sociedad.
Verver y Vargas Ramírez dijo que la gente tiene el derecho de conocer todos los aspectos que implica el ejercicio de recursos, de todo lo que compra o adquiere la administración, “y que no nos quedemos con el dinero de las personas a través de las compras, las construcciones o las licitaciones”.
Asimismo, manifestó que el motivo por el cual inició su campaña electoral en El Orito es porque es una comunidad que representa el esfuerzo de las personas para construir su propio patrimonio “con sus propias manos”, y al igual que en otras colonias de la capital, después “se dan cuenta que esos terrenos no están escriturados con ellos y les cuesta trabajo llevar los servicios públicos”.
Mencionó las malas condiciones en que se encuentra la comunidad, sin iluminación incluso, lo que se debe a que solamente hay preocupación por atender el centro de la ciudad y no por mejorar las condiciones de la ciudadanía.
“Tenemos que ser alcaldes para todos, no solamente para un sector de la ciudad. Las malas administraciones han mostrado que el tema más importante no ha sido tratar de servir a la ciudadanía, sino servirse de la ciudadanía, por lo que es un momento conveniente para ofrecer una opción diferente”, expresó Verver y Vargas Ramírez.
Concluyó que su propuesta es sencilla y se basa en la rendición de cuentas y la transparencia, sin necesidad de prometer cosas que se inventan, pues “lo único que se tiene que hacer es cumplir la ley”.