Guadalajara, Jalisco 24 mayo de 2021
“En las últimas semanas, la guerra sucia se ha intensificado contra los candidatos y las candidatas de Movimiento Ciudadano en el occidente del país”, denunció Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.
“El Presidente de la República ha demostrado estar dispuesto a convertir en delincuentes a sus adversarios más competitivos para evitar que ganen las elecciones”, dijo Castañeda.
Se intensificó la guerra sucia contra los candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Nayarit y Colima. Las alianzas del PRIAN y Morena han atacado con información distorsionada, mentiras y mantas con amenazas. En algunos casos han realizado llamadas por la madrugada con el jingle de campaña, y otros, con violencia, denunció hoy el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.
Las y los candidatos de Movimiento Ciudadano en el occidente del país han tenido un crecimiento importante y constante en las preferencias electorales, esto ha motivado los ataques orquestados desde Palacio Nacional e instrumentados por Morena, así como de la alianza del PRIAN, que están desesperados porque no “pintan en estas elecciones”, sostuvo Castañeda, en conferencia de prensa desde las oficinas de Movimiento Ciudadano Jalisco.
“En las últimas semanas estos ataques se han intensificado en todo el occidente del país. El PRI y PAN insisten en culpar a Movimiento Ciudadano de dividir el voto de la oposición y nos acusan por anticipado del fracaso de su alianza electoral. No han entendido que ellos no representan oposición. Particularmente en el occidente del país representan una vuelta a un pasado que no fue mejor”, expresó Castañeda.
El coordinador del Movimiento fue puntal al respecto: esta alianza “no suma votos, lo que suma son décadas de incapacidad y corrupción; no han entendido que para las personas no son la alternativa y por eso Movimiento Ciudadano no ha dejado de crecer”.
“Eso lo tiene claro el Presidente de la República, por eso, también su gobierno y su partido han arreciado los ataques contra las y los candidatos de Movimiento Ciudadano. En Jalisco, nuestro candidato al gobierno municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, recibió acusaciones de parte del SAT, supuestamente por adeudar el pago de impuestos, aunado de una irresponsable guerra sucia en las calles y no solo en el occidente del país”, manifestó.
Castañeda sostuvo que, desde que Samuel García se colocó en el primer lugar de las preferencias para gobernar Nuevo León, el Gobierno Federal comenzó a utilizar instituciones como la UIF para sus ataques; y lo mismo ocurrió contra el candidato a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández, quien también es puntero en las preferencias.
“Es muy claro que no es una casualidad, el Presidente ha demostrado estar dispuesto a convertir en delincuentes a sus adversarios más competitivos para evitar que ganen las elecciones, haciendo uso faccioso de las instituciones del estado como la UIF y el SAT para tratar de apoderarse de la decisión de las y los ciudadanos, donde sabe que sus candidatos se cayeron y el voto popular no va favorecer a su partido, y eso no lo vamos a permitir”, aseguró Castañeda.
En ese sentido, Castañeda dejó en claro que ni Morena y sus aliados, ni el PRIAN, estaban preparados para que Movimiento Ciudadano se posicionara como la tercera opción en el panorama nacional electoral.
“En Movimiento Ciudadano le apostamos por el trabajo local y con los mejores perfiles, cosa que ellos no han podido demostrar ni hacer, por eso estamos creciendo en las preferencias y convirtiéndonos en la mejor alternativa. Aquí en el Occidente de México, la nueva fuerza política se llama Movimiento Ciudadano”, enfatizó.
Para finalizar, hizo un llamado a todo México, y les recordó que sí hay una alternativa.
“Las y los mexicanos tenemos una tercera opción, una buena opción que es Movimiento Ciudadano, por eso lo más útil que puedes hacer con tu voto este 6 de junio es votar por Movimiento Ciudadano. Si a Movimiento Ciudadano le va bien”.
En la conferencia, Clemente Castañeda estuvo acompañado por Ricardo Rodríguez, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano Jalisco; la senadora con licencia por Jalisco, Verónica Delgadillo; y Salomón Chertorivski, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Movimiento Ciudadano. Además, estuvieron los candidatos a la gubernatura de Colima y Nayarit, Locho Morán y Nacho Flores, así como de los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Colima, Pablo Lemus, Juan José Frangie, Salvador Zamora, Citlalli Amaya, Priscila González y Federico Rangel, respectivamente.
Movimiento Ciudadano