Autor:
Vivian Martínez
Xalapa, Veracruz.- Pasadas las nueve de la noche, Dulce María Dauzón Márquez se registró como candidata a la alcaldía de Xalapa por el partido Movimiento Ciudadano (MC) ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
En su fórmula, como suplente de la alcaldía, lleva al exdiputado José Luis Lobato Campos. Como síndico, a María Elena Martínez y como suplente de ésta, a Corazón Ramírez.
Sus regidores serán, en primera posición, Leticia Delgado; en segunda, un hermano del legislador federal perredista Uriel Flores Aguayo, cuyo nombre no especificó; en tercera, Juan Miguel Castillo; Osvaldo Morales en cuarta; Roberto Barreira en quinta.
En total son cinco mujeres como propietarias de las candidaturas a regidurías y contando a la candidata a síndico y a ella misma, la cuota de género de la planilla del Movimiento Ciudadano se cumple al 50 por ciento.
En entrevista, Dauzón Márquez señaló que su fórmula está integrada por un grupo de ciudadanas y ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad, a quienes les une una causa en común: trabajar de manera honesta y debida para solucionar los problemas de Xalapa. "Nos une el objetivo de lograr que la calidad de vida de los xalapeños sea mejor. Sentimos que en muchos aspectos no estamos tan bien como quisiéramos, sobre todo en cuanto a la vialidad, reactivar la economía, eficientar los servicios".
Todas sus propuestas las planteará de manera clara a partir del 30 de este mes, fecha en que arrancará su campaña de manera formal.
Dulce Dauzón respaldó la decisión de su partido de no firmar el pacto para vigilar las elecciones en Veracruz, convocado por el gobernador del Estado. "Lo único que queremos es que se respete la Constitución, que es el pacto más importante en nuestro país".
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!