En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Subdelegado de Jóvenes en Movimiento en Oaxaca, Noé Martínez Canseco, invita a todos los jóvenes a demostrar que son una generación capaz de generar el cambio, con visión participativa respecto a todos los acontecimientos ocurridos en el país.
En entrevista, el subdelegado recalca en primer lugar la situación actual para este sector, en donde las oportunidades en el ámbito laboral o educativo se han visto en notable disminución; hay pocas fuentes de empleo y la educación es cada día más costosa. Sin embargo, estas generaciones deben demostrar que se puede "levantar la voz" y no sólo en manifestaciones sobre aquellas injusticas que nos aquejan ; también deben ser capaces de desear y generar el cambio, jóvenes competentes, que puedan lograr la unión que se necesita y formar asociaciones civiles, grupos de trabajo, ser emprendedores o hacer aquello que más les interese, no dejarse vencer.
Los jóvenes tiene la capacidad de realizar muchas acciones, son la semilla del futuro de México y por eso deben ser ciudadanos responsables, con principios y valores, preocupados sobre lo que sucede en su entorno social, económico, político, cultural, ambiental, etc.
Por último, el Subdelegado hizo un llamado a que estas generaciones se involucren más en temas políticos a nivel local, estatal y nacional; a que no se aparten, y que si les interesa puedan participar, ya que ellos tienen la visión, la iniciativa y sobre todo nuevas ideas para aportar y así, generar el cambio que se desea ver.