El Partido Movimiento Ciudadano, en Tequisquiapan, hizo el registro de su candidato a la presidencia municipal, siendo Luis Garrido Miranda, quien se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para presentar a su fórmula de regidores.
Quienes acompañarán al representante del partido Naranja a la contienda constitucional son: Cecilia Morales Cabello, Héctor Manuel González Hernández, Verónica Morales, Armando Vega Barrón, Guillermina Cruz, Estanislao Hernández, Yolanda Olvera Camacho y Roberto Padilla López.
Tras su inscripción señaló que la planilla está integrada por ciudadanos que desean revitalizar al Pueblo Mágico, no solamente en la cabecera municipal, sino darle a las comunidades el lugar que se merecen.
“Estamos cansados de los mismos gobernantes y acciones que vienen realizando de manera repetida los que vienen nuevamente, todos han tenido la oportunidad de gobernar en su momento, pero los resultados la misma gente lo calificara en las elecciones”, explicó en su mensaje político a la militancia que lo acompañó.
Señaló que desde hace 18 meses recibió la responsabilidad de trabajar por Movimiento Ciudadano ya que no contaban con una estructura y ni siquiera había militantes registrados, por ello dijo que el objetivo es levantar al organismo político, esto luego de explicar que son una fórmula de ciudadanos modelo que puede reactivar al partido.
“Tenemos la convicción de que queremos hacer algo verdadero, somos ciudadanos que hemos estado hartos de malos gobiernos pero queremos hacer algo por el cambio, hay quienes no hacen nada, y nosotros traemos propuestas, somos ciudadanos valientes que queremos proponer algo nuevo para un cambio verdadero, nunca hemos participado en una contienda electoral, pero queremos hacer una contienda limpia”, destacó.
Finalmente dijo que buscan tomar las riendas de una presidencia municipal para realizar actividades concretas que estén encaminadas a una buena forma de gobernar con transparencia, esto luego de acusar al gobierno de Antonio Macías Trejo de “fraudulento”, lo cual explicó se ha visto evidenciado por la gran cantidad de observaciones que ha hecho la ESFE al gobierno del priísta.