El partido Movimiento Ciudadano aspira a tener en este proceso electoral un total de 85 mil votos, informó José Luis Aguilera Ortiz, presidente del partido a nivel estatal, quien aseguró que en el último proceso electoral por su opción política votaron un total de 50 mil personas.
En total, emitirán su voto, según las estimaciones del partido Movimiento Ciudadano, un total de 850 mil queretanos, por lo que el partido naranja tendría una votación de aproximadamente el 10 por ciento, tres veces lo necesario para mantener el registro partidista, pues solo se necesita para ello el 3 por ciento de la votación total efectiva, todo de esto de acuerdo con las previsiones del propio partido.
“Pretendemos también ganar Peñamiller y el municipio de Colón. Pretendemos ganar dos plurinominales locales. Vamos a intentar ganar el distrito II; el III y el IV distrito serán reñidos, yo hablo con total honestidad. Vamos a pretender el 10 por ciento de votos en ese sentido”, expresó el dirigente.
Aguilera Ortiz aseguró también que en San Juan del Río hay gente que estuvo trabajando en el grupo de Nueva Alianza y del PRI, y que ya están sumándose a los proyectos de Movimiento Ciudadano, así como consejeros políticos del tricolor en todo el estado.
“Abajo del agua y debajo de la mesa, cuando las oposiciones van surgiendo, así van haciéndolo. Nosotros no creemos en un éxodo formal o aquello que se acostumbraba a quemar credenciales. Son prácticas viejas que pasaron a la historia”, señaló.
Finalmente, Aguilera Ortiz aseguró que junto a fuerzas opositoras como el Partido Acción Nacional (PAN), trabajan en la construcción de un frente de defensa del voto, que será anunciado en el arranque de las campañas políticas.
“Nosotros pretendemos tener 5 mil personas capacitadas entre ambos partidos, se va a sumar gente del PT, del PRD. No estoy hablando que sean personas de la dirigencia, sino simpatizantes y militantes. Se sumarán personas de Convergencia Ciudadana, necesitamos 5 mil personas que construyan brigadas que protejan el voto contra mapaches, de gente que compra el voto, de proteger a la gente y al voto de este tipo de maniobras, como las del Partido Verde o Nueva Alianza a través de los maestros en las escuelas”, culminó.