En un encuentro con habitantes del pueblo Tenek del municipio de Aquismón, Eugenio Govea, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, escuchó denuncias de abandono e indiferencia por parte de la autoridad municipal y estatal, que por años han postergado respuestas a peticiones de apoyo a la ganadería, agricultura y cafeticultura.
Leopoldo Martínez, habitante de la segunda sección de la comunidad de Tapate, en Aquismón señaló que ya están cansados de la indiferencia de las autoridades municipales, “nosotros llevamos oficios para encontrar respuestas y vemos que son abandonados en el escritorio, los reciben y los dejan ahí sin leerlos”, afirmó.
Agregó que el pueblo Tenek necesita un gobernador, “que venga y se siente aquí con nosotros, que platique, que nos escuche, que nos atienda, que nos resuelva, que no nos engañe y que no tengamos la necesidad de manifestarnos en la capital para exigir respuestas”, sostuvo.
Para concluir, Lepoldo Martínez enfatizó que “en esta elección, no vamos a vender nuestro voto, no lo vamos a cambiar por despensas, estamos invitando al pueblo a que vote libremente y que no se dejen engañar por nadie, porque los que han venido en otras ocasiones, nos han dejando esperando”, concluyó.
El candidato Eugenio Govea, manifestó que de ganar la elección del 7 de junio, estará en el pueblo de Aquismón para encontrar respuestas a las peticiones de sus habitantes, “hablaré claro y de frente, vendré a sentarme con ustedes para encontrar respuestas a sus peticiones y no habrá más engaños”.
Eugenio Govea, sostuvo además que en esta campaña ha sido testigo de cómo cientos de potosinos denuncian haber sido engañados por sus autoridades, “hemos visto que los ciudadanos están hartos de los gobiernos del PRI y del PAN, por esta razón, habrá votos de castigo para los candidatos de esos partidos porque ya perdieron toda oportunidad con el pueblo”, concluyó.