San Luis Potosí, SLP.- El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, arrancó su campaña hoy viernes con una rueda de prensa en un restaurante del Centro Histórico de la capital potosina, donde adelantó sus propuestas y se realizó un examen antidoping.
Durante la rueda de prensa el aspirante aseguró que hará una campaña electoral propositiva, respetuosa y apegada a la gente, pero también señaló con firmeza a quienes son los responsables del desastre en el que está San Luis Potosí, como son los funcionarios que gobiernan.
Agregó que en esta contienda electoral no será fácil ir contra de un Partido que desde el poder está utilizando programas sociales para comprar votos, pero lo hará con ánimo para dar la batalla en estas elecciones.
El candidato recordó que como ciudadano realizó una iniciativa ante el Congreso del Estado para considerar el delito de peculado como grave, comentando que "si un contribuyente no cumple con sus obligaciones fiscales puede ir a la cárcel, cosa que no pasa con los funcionarios de Gobierno, por lo cual no se debe permitir que los funcionarios, aprovechándose de su cargo, caigan en violaciones a la ley".
Asimismo hizo el compromiso, en caso de llegar a la gubernatura, de disminuir la tarifa del Transporte Público a cinco pesos con derecho a trasbordo, además de construir zonas de transferencia necesarias para el Sistema del Transporte Público.
Aunado a esto se realizó un examen antidoping para manifestar estar libre de drogas, ante lo cual señaló que esto lo hace para mandar un mensaje a los ciudadanos de que aparte de necesitar servidores públicos honestos se debe dejar constancia de estar libre de consumir sustancias prohibidas. La muestra fue avalada por un laboratorio médico de la ciudad.
Informó que aún no traza las siguientes actividades de su campaña, pero aseguró que será una campaña diferente y cercana a la gente.