Eugenio Govea, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, apoyará de manera decidida que las guarderías infantiles a cargo del estado, operen todo el día y fines de semana, esto luego de recibir fuertes demandas en los municipios grandes por parte de mujeres que se sienten desatendidas en este sentido.
Mujeres trabajadoras lamentaron que las autoridades no tomen en cuenta que una gran mayoría labora turnos vespertinos y nocturnos, muchas de ellas obreras que incluso tienen que cubrir horarios en fines de semana sin contar con apoyo familiar para el cuidado de sus hijos.
El candidato Movimiento Ciudadano reconoció que hasta ahora los gobiernos han sido ciegos al no reconocer a las mujeres como jefas de familia, algunas madres solteras y otras el pilar económico de sus hogares; encima de ello, están al mando y cuidado de sus hijos y labores de casa.
El candidato Govea, admiró y enalteció a las mujeres potosinas que son ejemplo de trabajo duro y que apenas concilian el sueño cinco horas diarias, mencionó también el ejemplo de quienes por su propio esfuerzo y labor salen diario a la calle a ganarse la vida y una gran mayoría se hace acompañar en esta actividades por sus hijos.
Finalmente Eugenio Govea, dijo que las guarderías no solo son un centro de apoyo para las madres, sino que son las áreas adecuadas para el desarrollo y crecimiento de los infantes.