Con el anuncio de que se hará un examen toxicológico, Eugenio Govea Arcos inició este viernes su campaña como candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, además prometió que de ganar bajará a cinco pesos la tarifa del transporte urbano de pasajeros.
Sobre el examen toxicológico se le preguntó si sería necesario que el resto de candidatos hiciera lo mismo, sin embargo se limitó a decir que lo hacía como una decisión personal “de demostrar que yo estoy limpio”.
Adelantó que durante su campaña, que por ley termina el 3 de junio, se conducirá de manera respetuosa con sus contrincantes políticos, “pero sí voy a señalar a los responsables del desastre y son los gobernantes del PRI”, dijo.
También dio a conocer que ya como ciudadano, presentó ante el Congreso una iniciativa para que servidores públicos responsables de peculado sean sancionados con prisión, al calificar el delito como grave, evitando de esa forma que puedan seguir en libertad al obtener beneficios como la libertad bajo fianza.
El que fue el primer acto público de Eugenio Govea en su campaña electoral que apenas arrancó ayer se realizó en un restaurante frente a la Plaza de Armas, estuvo acompañado de unos veinte seguidores, hizo la que sería su primera propuesta de campaña, consistente en reducir a cinco pesos la tarifa del transporte público urbano de pasajeros.