No debatir Cuenta Pública es perder oportunidad frente a ciudadanos.

 
“No debatir Cuenta Pública es perder oportunidad frente a ciudadanos”: Carlos León.
 
Hermosillo, Sonora. 29 de octubre de 2015. “No debatir Cuenta Pública es perder una oportunidad frente a los ciudadanos. Que no se pregunten después porque los ciudadanos han perdido la confianza, no solo en la clase política, sino en las instituciones, que han quedado a deber en transparencia del recurso público” Señaló el diputado Carlos Alberto León García, ante la falta de sesión programada en el Congreso para debatir sobre la Cuenta Pública de 2014.
 
Ante medios de comunicación, califico como lamentable estas actitudes, de no bajar a sesión, que lastiman la confianza de los ciudadanos. Dijo que como diputado ciudadano, acudió con la expectativa de buscar respuesta a si se recaudó, administró y gastó de manera honesta, transparente y responsable los recursos públicos en el ejercicio que hoy tocaba revisar.
 
“Hoy estamos aquí para analizar la cuenta pública del 2014; los ciudadanos están ante la expectativa del discurso reiterado que ha ofrecido justicia y verdad sobre el manejo de los ingresos y egresos estatales”
 
“Hoy después de revisar las mil cuarenta y seis páginas que nos fue entregada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, podemos decir que en el 2014 los ingresos propios, la recaudación local, fue menor que otros años, eso sucede cuando los ciudadanos no confiamos en la autoridad”
 
“Aumentó el gasto corriente ejercido en relación a lo que se había presupuestado, y es de notar el exceso de gasto en medios de comunicación para promover la imagen del gobierno saliente, que pasó de 44 millones presupuestados a casi 300 millones de pesos ejercidos”
 
“pero lo más exagerado es el recurso destinado a servicios legales, auditorías y relacionados, que de 22 millones presupuestados se aplicaron casi 400 millones. En un año, del 2013 al 2014, revisando el balance general de la cuenta pública, la deuda a largo plazo aumentó el 36 por ciento”
 
“Hoy podemos afirmar, que el aumento de la deuda y el aumento en el gasto corriente, no se refleja en mejor calidad de vida de los sonorenses; lo menos que podemos pensar es que se trata de un gobierno ineficiente que no estaba preparado para responder a las demandas de los ciudadanos”
 
Mi voto como Diputado Ciudadano es en contra de la aprobación de esta Cuenta Pública. Y si al final esto es lo que prevalece, lo que sigue es exigir justicia y legalidad.
      
 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!