Sobre el estado de las calles, los municipios urbanos de Sonora sólo obtuvieron un 23% de aprobación en el sondeo realizado por el ISAF.
La condición de las calles dentro de los municipios del estado, particularmente de Hermosillo y Obregón, no es la adecuada y deben gestionarse más recursos para subsanar este problema, manifestó María Dolores del Río.
A raíz de la calificación reprobatoria que obtuvieron las ciudades más grandes de la entidad en este rubro en la Encuesta de Percepción de Servicios Públicos del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), la diputada consideró injustas estas condiciones para la población.
“Es vergonzoso la calidad de los pavimentos, es vergonzoso la calidad que hoy encontramos y que eso genera dificultad para el transporte público y el peatón; simplemente para vivir con dignidad”, acotó.
Sobre el estado de las calles, los municipios urbanos de Sonora sólo obtuvieron un 23% de aprobación en el sondeo realizado por la instancia, mientras que en reparación inmediata de vialidades se presentó un 17%.
Esta situación es especialmente preocupante para la legisladora de Movimiento Ciudadano, pues recientemente propuso una Ley de Movilidad para la entidad.