La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, buscará resolver la problemática del transporte.
Este miércoles 22 de abril, la aspirante abordó la unidad 323 de la línea 17, donde platicó con usuarios del transporte público y le expusieron sus inquietudes en el tema.
Durante su recorrido en la unidad urbana no estuvieron presentes medios de comunicación para evitar que los pasajeros se cohibieran y pudieran expresar sus peticiones y quejas a la candidata, según informaron colaboradores de la campaña de la candidata.
La aspirante descendió del transporte público en una parada de camiones ubicada por el bulevar Morelos, casi con calle Ley Federal de Trabajo. Ahí concedió la entrevista.
"Primero uno se da cuenta que es un mito que mejoró el transporte público, no porque lo diga yo, sino porque los usuarios del transporte me lo estuvieron diciendo", externó.
Otras de las propuestas será ampliar las rutas de camiones pues algunos usuarios externaron, dijo, que al bajar del camión tienen que caminar hasta 20 minutos para llegar a sus destinos.
También la gente espera hasta 40 minutos en abordar un transporte público. Problema que también buscará resolver.
Sin precisar si buscará que el Ayuntamiento de Hermosillo opere y administre el servicio urbano para en caso de ganar la presidencia municipal, enfatizó que gestionará ante la Dirección General del Transporte para que se mejore este servicio con base a las quejas ciudadanas.