Hermosillo, Son. 11 de marzo.- Lo único que puede cambiar el rumbo es construir junto con los ciudadanos una nueva propuesta acorde a las necesidades de los hermosillenses “porque la agenda de los partidos políticos es diferente a la de los ciudadanos” dijo María Dolores Del Río, precandidata a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano.
Acompañada de Rita Burgos, precandidata al distrito X local por Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río acudió con simpatizantes de la colonia Carmen Serdán, donde le hicieron ver que la falta de pavimento, la inseguridad y la nula atención a los jóvenes con adicciones son las preocupaciones de las familias que viven en ese sector. Señalaron la urgencia por recuperar los espacios públicos y la creación de un centro de apoyo para muchachos con problemas de adicción.
Ana María Ramírez reconoció el valor de Dolores Del Río por sus acciones del tandeo, ya que actuó, dijo, en consecuencia ante la grave falta de agua de la ciudad y la poca cultura para utilizarla sin desperdiciar.
Al respecto María Dolores del Río explicó que la decisión de limitar el agua, fue una decisión difícil pero que como autoridad actuaron con responsabilidad dejando una obra (Los Bagotes) que hoy, gracias a ella, Hermosillo aún sigue consumiendo el 25% de esa reserva de agua.
"El dinero debe irse a cubrir las necesidades de los ciudadanos no a las bolsas de los corruptos" María Dolores Del Río.
María Dolores Del Río se reunió, en el marco del día internacional de la Mujer, con simpatizantes a este movimiento para recordar la valentía de mujeres que han demostrado, generación tras generación en muchos ámbitos, luchas por la igualdad y el respeto, por el acceso a la educación, al trabajo “he reflexionado mucho acerca de su papel como política y de su objetivo como tal, describiéndome a sí misma como una "política ciudadana " que aparte de ser madre, empresaria, hija, esposa, tengo muy clara mi responsabilidad para con mi municipio” señaló la precandidata a Hermosillo por Movimiento Ciudadano.
Mencionó que su verdadera vocación y la del equipo que la acompaña es poner al ciudadano como el centro de las políticas públicas municipales e invitó a las asistentes a sumarse a este movimiento para multiplicar las acciones ciudadanas.
Entre las dificultades que enfrentan como mujeres indicaron la falta de programas para niños con algún tipo de necesidad especial; la falta de apoyo para la protección de animales en condición de calle, lo cual podría evitar enfermedades y riesgos; la falta de transparencia, la inseguridad, la educación y las pocas oportunidades de empleo bien remunerados para sus hijos.
Dolores Del Río recordó que su compromiso con la honestidad es algo que forma parte de su trayectoria, como lo demostró con una serie de programas de rendición de cuentas y de administración de recursos que durante su administración llevó a cabo como el e-compras y presupuesto participativo.