El poder está en el voto, dice la candidata a la alcaldía de Hermosillo. Su proyecto, dice, es una nueva alternancia para los hermosillenses
Hermosillo, Sonora
Abril 25 de 2015. Sábado
Acudió María Dolores Del Río las comunidades de Zamora y Saucito para recorrer casa por casa y platicar, con familias de estas comunidades del sector oriente de Hermosillo, de su proyecto por Hermosillo y pedir que no pierdan la esperanza de que las cosas van a mejorar: “Los ciudadanos somos más poderosos que los partidos políticos, nuestro poder está en el voto" expresaba la candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.
Dolores Del Río en compañía de Mercedes –Mercy- Damián, aspirante al distrito 12 local compartieron sus propuestas e invitaron a formar parte de este movimiento ciudadano que encabezan y que está generando una nueva alternancia de ciudadanos para la alcaldía de Hermosillo.
Por su parte Martin Álvarez Peña, presidente de la asociación de vecinos de El Saucito, expuso que los principales problemas que tienen son la inseguridad y el tema del agua: "Necesitamos ayuda con el agua, la que nos abastecen es de pozos muy profundos y sale muy caliente, en invierno casi no ocupamos gas pero en verano es difícil y es muy salada, trae altas concentraciones de sal y esto afecta a las casas y nuestra salud porque muchos toman de esa agua".
Posteriormente Dolores Del Río visitó a los trabajadores de la empresa Trabis, en la comunidad de La Victoria, donde compartió los siete ejes rectores de las propuestas de gobierno y escuchó de voz de los ciudadanos las problemáticas, peticiones y propuestas.
Los asistentes expresaron su preocupación por la inseguridad que es un tema generalizado, la falta de atención al mantenimiento de las calles y avenidas principales así como el problema del drenaje en toda la zona.
También dijeron que hoy la gente se siente desilusionada de la política en el país, ver como siempre los mismos, elección tras elección prometen lo mismo pero nunca cumplen.
La candidata a la alcaldía, respondió que es momento de que la sociedad se una para trabajar en conjunto con el gobierno para lograr que Hermosillo detenga su caída y dar solución a los problemas de la ciudad.