La secretaria de Acuerdos de la Comisión Nacional Partido, afirmó que sí le entrará en 2015 a candidaturas comunes con otros institutos políticos, pero siempre y cuando los aspirantes salgan de las filas de Movimiento Ciudadano
“De manera oficial, el Partido Movimiento Ciudadana va solo en las elecciones locales y federales de 2015”, señaló María Elena Orantes, secretaria general de Acuerdos de la Comisión Nacional, al ponderar que “no vamos a ser cementerio de aspirantes rechazados de otros organismos, no estamos cerrados a abrir las puertas, pero a gente que venga a aportar por la sociedad y no como otra alternativa”.
Al ofrecer una rueda de prensa después de instalar en Tabasco la Junta de Coordinación Política del Movimiento Ciudadano para los comicios del próximo año, la funcionaria partidista felicitó a Guillermo Torres como dirigente y a los dos diputados que tienen, la federal Nelly Vargas y el local, Gaspar Córdova, por la labor que se viene desempeñando.
Anunció que el Partido Movimiento Ciudadano sí le entrará en 2015 a candidaturas comunes con otros institutos políticos, pero siempre y cuando los aspirantes salgan de las filas de Movimiento Ciudadano, advirtió.
Dijo que no tiene caso pactar este tipo de candidaturas y solo apoyar a un candidato ajeno, pues de lo que se trata es que el crecimiento como instituto político.
Durante la instalación de la Junta de Coordinación Política de Movimiento Ciudadano, y que significa el arranque de los trabajos para el proceso electoral 2015, precisó que se otorga el voto de confianza al nuevo Consejo Electoral.
Afirmó que estarán atentos a la actuación de los siete consejeros, y se denunciará lo que se tenga que hacer con el propósito de garantizar elecciones limpias y transparentes.
“Ya están al frente. Hay nuevos árbitros a ellos les damos el voto de confianza. No podemos entregar un cheque en blanco”, refirió en rueda de prensa.
De la misma manera mencionó que el Partido Movimiento Ciudadano le abre la puerta a todos aquellos aspirantes que no tangan cabida en sus partidos, y crear un proyecto propositivo a la ciudadanía, “pero insistimos, no desechos ni que vengan a beneficiarse de manera personal, deben tener la camiseta naranja bien puesta”.