Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un encuentro con medios de comunicación Mónica Dávila de Cárdenas dijo que el empoderamiento a las mujeres en Movimiento Ciudadano es importante, motivo por el cual tomó la decisión de participar en la contienda electoral.
Reconoció que hay poca credibilidad de la ciudadanía para con los candidatos, las mentiras de los candidatos es una realidad, prometer y jamás regresan para saber de sus representados.
“Como hemos estado en los últimos años, con los gobiernos lejanos que inclusive la gente nos dice que ven a sus candidatos el día que les van pedir el voto y no los vuelven a ver hasta que aparece otro candidato a los tres años, eso es terrible porque la gente que tienen vocación de servir debe estar cercana a la gente como hemos trabajado nosotros”
En la rueda de prensa estuvo presente también el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quien aseguró que el proyecto de Mónica tiene el propósito de lograr un gobierno que logre propiciar el derecho a vivir bien.
“No fue una tarea fácil convencerla de que ha llegado el momento del empoderamiento de mujeres se dé precisamente por quienes tienen el trabajo que ya la acreditaron ante la propia sociedad y le hicimos ver porque la relevancia de su participación en lo que ella ha luchado, ella nos habla del derecho a la felicidad de las familia de Tamaulipas y particularmente a las de ciudad Victoria”, señaló.
Casi al término de la conferencia llegó un grupo de unas 20 personas para anunciar su renuncia al PAN y brindar su apoyo a la candidatura de Gustavo y Mónica.
Por su parte Gustavo Cárdenas aseguró que el proyecto político que su esposa y el encabezan en un proyecto que pretende llegar a la gente sin dejar de mencionar que la inseguridad es el principal problema.