Siete de cada diez tamaulipecos dicen que tienen miedo transitar por las carreteras del estado de día, porque de noche nadie lo hace, pero además no se siente seguro ni de caminar por las calles de las ciudades por temor a la delincuencia, afirmó Gustavo Cárdenas, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas.
"Por esta razón estoy comprometido con el pueblo de Tamaulipas, porque la seguridad es fundamental, vamos a crear la policía de barrio, donde la persona que esté a cargo, sea uno más de los vecinos pero que esté capacitado para solicitar apoyo en caso de que se cometa algún tipo de delito en su zona", señaló.
Agregó que buscará devolverle la confianza a la gente para que Ciudad Victoria y todo el estado sea más seguro.
Cárdenas Gutiérrez, en su recorrido por la Colonia Mirador de Victoria, dijo que Tamaulipas necesita gente que tenga limpia su trayectoria, que no tenga ninguna mancha, que no haya cometido alguna acción o haya delinquido y eso afecte su vida pública.
"No podemos combatir la delincuencia con delincuentes, el pueblo de Tamaulipas requiere de una gente honesta, no de lobos con piel de vaca", expresó.
Una persona que ha sido detenido por las autoridades y fichado, por cometer un delito, no le podemos confiar la seguridad de todo un estado, porque sus intereses no son buenos, agregó el candidato.
"El pueblo debe elegir a una persona honesta, que no tenga ningún señalamiento en su expediente y mucho menos que tenga alguna sospecha de tener alguna relación con delincuentes o de dónde proviene su dinero".