El programa Obras en Movimiento, se ha convertido en un ejemplo de que unidos, el pueblo y las instituciones pueden lograr un gran beneficio para la comunidad, afirmó Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
El Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, comentó que desde que tomó las riendas del partido, hizo un compromiso de donar su sueldo, el cual es utilizado para apoyar obras de beneficio común.
“Obras en Movimiento, ayudo a la Sociedad de Alumnos de la Benemérita Escuela Normal, a concluir el paradero en las afueras de esta institución, obra que beneficia a casi mil alumnos de esta institución, la cual cuenta con techos y bancas”, afirmó.
También con estos recursos se apoyó para construir la Cocina de la Escuela primaria César López de Lara, ubicada en el Infonavit Adelitas, la cual permitirá contar con un lugar adecuado para la preparación de los alimentos de los alumnos de este plantel.
“Estuvimos en el Jardín de Niños de la colonia Horacio Terán, donde ayudamos a la sociedad de padres de familia a terminar dos aulas, las cuales carecían de vitropiso”.
Otra de las Obras en Movimiento se realiza en el Jardín de Niños Guadalupe Mainero, donde se apoya con la terminación de otras dos aulas educativas, que permitirán que los niños cuenten con un lugar adecuado para su desarrollo y aprendizaje.
Además se han otorgado apoyos para el mejoramiento de canchas deportivas y otros beneficios a la población.
Cárdenas Gutiérrez, indicó que en Movimiento Ciudadano se da un manejo eficiente a los recursos económicos, los cuales se manejan en una esfera de cristal y las obras que se apoyan, se hacen con el salario que percibe como dirigente de este organismo.