En el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, se realiza la fiesta patronal en Honor a la Preciosa Sangre de Cristo, como cada año el Segundo Viernes de Cuaresma.
Es así que la Comisión del Segundo Viernes de Cuaresma y autoridades eclesiásticas dieron a conocer las actividades que se tienen previstas, que comenzaron desde el pasado 17 y concluyen el 27 del mes en curso, en las que participan la mayoría de los pobladores para contribuir en los gastos que se hacen.
El Vicario de la iglesia Ramiro Pérez, mencionó que los feligreses acostumbran a solicitar a la preciosa Sangre de Cristo el milagro de sanar a personas enfermas, así como las familias que pasan momentos difíciles también piden ayuda.
Dentro de las actividades culturales enfatizó la participación de la orquesta sinfónica infantil de Oaxaca seguido de la original Guelaguetza acompañada de su banda en vivo, y que gracias a la intervención del diputado local por el séptimo distrito Refugio Rivas Corona será posible, ya que debido a la difícil situación económica por la que atraviesa la ciudadanía no solo en el estado, si no, a nivel nacional. Por lo que para muchos tlaxcaltecas es difícil desembolsar un gasto de estas dimensiones en el cerro del fortín, indicó.
A su vez el también Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano subrayó la buena participación de la ciudadanía que incluso viajó desde otros municipios para deleitarse con este evento cultural totalmente gratuito.
Por su parte, David Ortiz, tesorero de la Comisión de la festividad, agradeció el apoyo económico, moral y material que brindan a la hermandad de la preciosa Sangre de Cristo que se encarga de realizar la festividad, pues sin el apoyo de la población no sería posible este evento.