Minatitlán, Ver., 13 de febrero de 2016.
LA OPACIDAD: MANTO PROTECTOR DE LA CORRUPCIÓN, MÉNDEZ DE LA LUZ.
La inseguridad y la violencia son un flagelo que ha lastimado la vida cotidiana de los veracruzanos. Con frecuencia las propias autoridades vulneran el Estado de derecho. Como nunca antes existe la percepción pública de que la corrupción y la impunidad se han enquistado en todas las esferas de gobierno, afirmó Armando Méndez de la Luz.
Se debe garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias y de los hogares veracruzanos y la única forma de hacerlo es estableciendo una política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, propuso aquí el precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Veracruz.
Reconoció que reorientar el rumbo y destino de Veracruz es una tarea titánica, pero no imposible “por eso inscribí mi precandidatura para sumarme al esfuerzo colectivo de millones de hombres y mujeres que son más los que desean un cambio por el bien de Veracruz”.
En su mensaje a los militantes ahí reunidos, Méndez de la Luz, habló de la necesidad de incorporar dentro del marco legal la figura de revocación de mandato, plebiscito y referéndum para que la gente conozca cuáles son sus derechos como ciudadanos, y así de manera unida y organizada decidan el rumbo y destino de Veracruz.
En respuesta a los cuestionamientos de la prensa, expresó: “cuando un gobernante se maneja de manera honesta y transparente el pueblo lo respalda, pero cuando se conduce con deshonestidad y opacidad en la rendición de cuentas el pueblo debe darle la espalda. Desafortunadamente la opacidad es el manto protector de la corrupción”.
Explicó que en el caso de la reestructuración de la deuda del estado más que un problema técnico es un asunto ético y moral, un asunto de corrupción. De nada sirve volver a reestructurarla, con mejores plazos e intereses más bajos, si de todas maneras se lo roban, concluyó Méndez de la Luz.