El trastoque de las instituciones está hoy aparejado con el despertar ciudadano, afirmó el exgobernador veracruzano y líder nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quien por otra parte estima que el 70 por ciento de los ciudadanos ya no cree en lo que llama: “Los cascarones de los partidos políticos”.
Abordado aquí al término de la instauración de la Comisión Operativa Municipal de su partido político Movimiento Ciudadano, y toma de protesta de sus integrantes, el también exsenador de la República agregó:
“La gente ya no solo quiere y puede decir un ya basta, sino que está, no puedo decir que hasta el copete porque como ven no tengo, pero está cansada de los abusos de poder, de que no hay seguridad, del desempleo; esto va a terminar cuando los pueblos despierten y se unan, cuando que haya hombres y mujeres libres de partidos políticos y membretes”, sostuvo del exconvergente.
Cuando un reportero le preguntó qué calificación le otorga él al gobernador del estado en el marco la entrega de su cuarto informe, respondió. “No vine a hablar de eso, ya hasta da pena hacerlo, creo que ustedes y los ciudadanos lo están viendo y padeciendo, y se preguntó: ¿Qué obras hay en el sur de Veracruz? ¿Qué obras hay a nivel nacional?…”.
“Más que una opinión de Dante Delgado está una realidad palpable, de acuerdo al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), el País está en los últimos lugares en desarrollo y economía, y Veracruz no escapa a esa realidad, porque la verdad es que no hay claridad ni rumbo en la toma de decisiones”, concluyó.