Autor:
Redacción
El partido Movimiento Ciudadano exigió que se lleve a cabo una consulta pública y una reunión informativa sobre el proyecto de la construcción de una presa en la cuenca de la Antigua, a la altura de Jalcomulco.
En conferencia de prensa hablaron de este tema la dirigente estatal del partido, Rosario Quirazco Piña y regidores de Paso de Ovejas, Coatepec y Apazapan que exigieron se pregunte a la población si quieren o no que se haga la obra.
Reconocieron que existen riesgos en materia ambiental, pero sobre todo civil, si llega a fallar la obra, con lo que se afectaría a los habitantes de al menos 12 municipios veracruzanos, que suman casi un millón de personas.
Insistieron en que en este momento no hay una negativa definitiva sobre el proyecto, o un reechazo infundamentado, sino más bien una queja debido a la falta de información sobre este tema y una escasa transparencia en cuanto a la construcción se refiere.
En este sentido la dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que incluso desde el Congreso Local, el diputado Cuauhtémoc Pola, ha estado atento de este asunto y así como se hizo en el Congreso de la Unión en un pronunciamiento, se buscará presionar desde la capital para que la información y la consulta se den.
Mientras tanto reconoció que con lo poco que se ha dado a conocer del proyecto, se sabe que se perderán al menos 440 hectáreas en la inundación de la presa, así como también se estaría bombeando agua mil metros hacia arriba para abastecer a la capital del líquido –lo que consideran inviable por el alto costo–, así como también se sabe que al menos 12 municipios veracruzanos y cinco poblados más estarían con afectaciones por su creación.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!