Autor:
Redacción
A lo largo del mes de mayo se efectuarán reuniones con todos los sectores sociales con la finalidad de escuchar y en su caso enriquecer la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia.
Al respecto, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, consideró que esta es una oportunidad para que quienes estén a favor o en contra se puedan informar y sepan bien de qué se trata.
En entrevista posterior a la entrega de un donativo por parte de representantes de la LXIII legislatura al Criver, dijo, que además de iniciarse las reuniones con sectores sociales, se reunirá con diputados integrantes de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos y Equidad de Género y Familia, con la finalidad de definir la agenda a desarrollarse a partir del próximo siete de mayo.
“Quienes estén a favor o en contra podrán llegar al Congreso del Estado en grupos de cinco en cinco y con una metodología de trabajo, para hacer saber sus propuestas o sus posturas con respecto de la iniciativa de dicha ley”.
Cuauhtémoc Pola, mencionó, que quienes estén en contra de la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia deben informarse bien en lo que se refiere a contenido y fondo, “porque he escuchado expresiones en contra que no tienen nada que ver con la iniciativa misma, estos foros servirán para que todo aquel que esté interesado la conozca y todo aquel que tenga interés en aportar la enriquezca”.
Igualmente, señaló que se ha reunido con creyentes de todas las religiones y que en muchos casos la opinión de ellos es distinta a la de sus dirigentes, “incluso manifiestan que es un paso importante en contra de la homofobia y la discriminación, por ello creemos que vamos bien”.
Pola Estrada, reiteró una vez más que de aprobarse la Ley de Sociedades de Convivencia no se hace más que legalizar algo que ya existe, y garantizar un estado de derecho porque es un tema de justicia y de derechos humanos”.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!