Para el coordinador distrital de Movimiento Ciudadano Víctor Manuel Vega Jiménez, a la actual administración municipal le falta transparencia en el manejo de los recursos públicos y es que no solo se están manejando las arcas municipales de manera sospechosa, sino que también se niega el derecho a los ciudadanos para conocer su destino.
Expuso que él en calidad de ciudadano ha solicitado información pero le es negada. Subrayó que se limitan los derechos de los ciudadanos, agregó que hay varios compromisos de campaña que no se han cumplido, lo cual deja mucho que desear.
“Me gustaría que fueran ellos explícitos y les digan cómo y en que utilizan los recursos y eso es lo que no están haciendo y nos molesta a todos los ciudadanos”.
Citó el caso de las constructoras a las cuales les prometieron obra pero no se les otorgó tal como se habían comprometido.
Dijo que el panorama puede cambiar si los ciudadanos se unen para hacer que aquellos que tienen coincidencias las fortalezcan buscando cambiar el horizonte político, “hemos querido investigar, saber y preguntar y se nos niega esa información y eso es lo que no me parece”, subrayó.
Exhortó a las autoridades locales a tener lazos más sólidos con la ciudadanía y no limitar el interés por conocer el funcionamiento de cada una de las administraciones, “como ciudadanos podemos exigir que nos muestren esas cuentas y que nos digan cómo están manejando el recurso público”, finalizó.