Todavía queda tiempo para protegerse contra la ley aprobada: Quirasco
Francisco Guevara Méndez.- La coordinadora del Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña, advirtió que si no se ejerce el amparo en 15 días después de la aplicación de la Ley del IPE, ésta se dará como consentida.
En conferencia de prensa, comentó que la Ley del Instituto de Pensiones del Estado aprobada hace unos tres meses, comenzará a aplicarse a partir del 14 de enero, por lo que los que no se ampararon comenzarán a verse afectados en sus derechos.
Mencionó que a estos trabajadores se les hará el descuento de 12% de cuota a partir del 14 de enero, y señaló que aún son muchos los derechohabientes que todavía no se amparan, pues apenas “de 90 mil derechohabientes, nos amparamos menos de una tercera parte”.
Al respecto, indicó que se brindará apoyo a los trabajadores del Gobierno del Estado que no lo hicieron para promover el recurso de amparo a partir de la primera acción de la ley, que será el 14 de enero.
“Vamos a promover este amparo para aquellos que deseen acogerse a los beneficios que los que nos amparamos, tenemos”.
Indicó que los trabajadores tiene 15 días para poder ejercer su amparo, de lo contrario “darán como consentida la Ley, esto es, aceptarán esta nueva ley”.
“Nosotros vamos a iniciar un proceso para difundir por todos los medios un amparo gratuito. El estado tuvo el tiempo suficiente para reflexionar sobre la ley, no lo hizo por barrer las instalaciones de los juegos, y por eso seguiremos con esta segunda etapa de amparos”.