Autor:
Redacción
Aunque los evangélicos de Veracruz no apoyan su propuesta de Ley de Convivencia, el diputado dio la bienvenida a la opinión de éstos.
El diputado mexicano Cuauhtémoc Pola Estrada señaló que la Red Evangélica de Veracruz es un grupo minoritario, que no representa a todos los ciudadanos que rechazan su iniciativa de ley de sociedad en convivencia, pero le dio la bienvenida a su opinión.
Esto, luego de que el presidente de los evangélicos, Guillermo Trujillo Álvarez se pronunciara en contra de esta iniciativa y a su vez exhortara a los diputados locales a no aprobarla, pues, según dijo, estarían atentado contra los derechos de los niños.
En cambio, la Red Evangélica se pronunció a favor de una Ley de Protección a la Familia y está en espera de poder reunirse con la presidenta del Congreso de Veracruz para presentársela.
"Imagínense un niño que llega a una junta escolar y llega con sus padres que son del mismo sexo. Yo creo que no podemos permitir eso, no podemos permitir que los derechos de estas personas estén por arriba de los derechos de los niños, no puede ser", declaró el evangélico (refiriéndose a la Ley de Convivencia que promueve el diputado Pola Estrada).
Ante esto, el legislador respondió que la agenda legislativa de Veracruz no debe ser marcada por la Iglesia, “y menos en un estado donde Benito Juárez promovió las Leyes de Reforma”.
Además, recalcó que su iniciativa es perfectible y se debe enriquecer con los grupos interesados, e informó que se programará una agenda con los presidentes de las comisiones legislativas competentes para reunirse con sectores que estén a favor y en contra de esta.
“Creo que lo más importante es que aquí se enriquezca esta iniciativa por los grupos interesados. Bienvenidas todas las opiniones, bienvenidas todas las propuestas”, concluyó.
El pastor Trujillo dejó en claro que está en contra de que se apruebe la ley de convivencia y es por ello que están a la espera de que la presidenta del Congreso del Estado les fije fecha y hora de cuándo recibirá a los pastores del Estado de Veracruz, para manifestar su rechazo a dicha ley.
Según Trujillo, la ley de protección de la familia buscará garantizar los derechos de ésta como primera institución social y civil en el estado de Veracruz, además de precisar sus principales derechos y responsabilidades que derivan de ésta.
Dijo que también se deben privilegiar los elementos que sean coadyuvantes para su promoción, integración y desarrollo en los ámbitos públicos, social y privado, además de toda una serie de artículos.
"Esta iniciativa nace de la necesidad de que haya una ley que defienda los principios y los valores que nacen de la familia, por lo que esperarán a ver cuál es la postura de los diputados, pues además de funcionarios son padres de familia.
"Es la primera institución formada y debe de ser defendida, por lo que van a promover esta ley, también a nivel nacional, todo mundo tiene familia, pero nadie la protege como institución y todas las instituciones la deben proteger", concluyó.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!