Autor:
Isabel Ortega
Las movilizaciones de los maestros son una alerta del hartazgo de la toma de decisiones unilaterales de las autoridades, lo lamentable es que “no han logrado organizarse”, así opinó la dirigente del partido político Movimiento Ciudadano e integrante del magisterio, Rosario Quirasco Piña, quien señaló que los docentes inconformes no saben qué quieren y no han encontrado un eje rector de qué están buscando.
“Si están dando una señal de alarma social, yo espero que el gobierno los voltee a ver, lo que no están dando es un camino claro a seguir y, por supuesto, no están llegando al lugar adonde deben y sólo están provocando niños dando guerra en su casa o en las oficinas”.
Quirasco Piña explicó que hay un serio problema de captación de la realidad, especialmente porque no se ha dicho cuál es el objetivo del movimiento y que la gente alrededor se ha dejado influenciar por las televisoras y los medios de comunicación, que tienen como consigna rechazar el movimiento.
La dirigente partidista señaló que lo más grave es que la reforma educativa no abona o mejora el sistema de educación en México.
“Tenemos 30 millones de jóvenes recibiendo mala educación, lo más grave es que esta movilización de maestros no es más que un signo de hartazgo de un sector social”.
Insistió que afectar los derechos laborales del magisterio no es la solución para mejorar la educación, infraestructura y elevar el nivel escolar de los niños y jóvenes.
Cuestionada sobre si apoyaba el movimiento magisterial explicó que no al 100 por ciento.
Especificó que respalda lo que hacen, pero “lo que no apoyo es que no han logrado organizarse, al final de cuentas ya son el grupito A, B o C, nadie los dirige y no saben qué quieren”.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!