El diputado local por Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, se pronunció en contra de la regulación de las manifestaciones y el aumento en las multas que plantea la iniciativa con Proyecto de Ley de Tránsito y Seguridad Vial que presentó el legislador Adolfo Ramírez Arana.
Pola Estrada, vocal de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso de Veracruz, señaló que en el tema de las manifestaciones y las marchas se debe cuidar que trastoque las garantías de los ciudadanos, que se encuentran en la Constitución, que permiten la libre expresión de las ideas.
Consideró difícil que las personas acudan a pedir un permiso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacer una manifestación, pues las mayorías de las veces se trata de situaciones espontáneas y extremas.
Indicó que se debe trabajar en atender las necesidades de la población por la vía escrita para evitar que lleguen al grado de marchar, hacer manifestaciones y bloquear vialidades.
Hizo un exhorto a los legisladores a que se integren todas las iniciativas de los diferentes partidos políticos para que se haga una reforma integral que no se dictamine solo una, sino todas las iniciativas delos diputados.
Respecto al “torito”, se pronunció a favor, para detener a los que manejen en estado de ebriedad, pues a aparte de la responsabilidad de los ciudadanos a no manejar alcoholizados, la autoridad también debe cuidar de la integridad de los ciudadanos.