Ayer, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) Gastón de la Rosa Gutiérrez manifestaba que podría existir una declinación por parte del precandidato de Movimiento Ciudadano hacia su partido, por lo cual Víctor Manuel Vega Jiménez comentó que sigue el proyecto de trabajo en el Movimiento Ciudadano.
Por lo cual hasta el momento no ha tomado un rumbo para trabajar en conjunto con otro partido, y sigue con la misma convicción de seguir aliado con la ciudadanía y con el partido que le está dando la oportunidad de ser partícipe para esta contienda electoral.
Al enterarse, el precandidato de Movimiento Ciudadano de la información que dio el dirigente del PT en este municipio, señaló, “yo creo que fue una confusión, es totalmente falso, habla ahí en la nota que una persona les informó de una posible alianza entre el PRD y PT, que también se incluía a Movimiento Ciudadano, que yo también declinaba por el candidato del PT, vaya, es completamente falso, nosotros como Movimiento Ciudadano no vamos en alianza con ningún otro partido”.
Pero dejó en claro que el único aliado que tienen hasta al momento es con la misma ciudadanía, confirmando que jamás va a declinar hacia otro partido como lo han hecho saber el dirigente del PT, a pesar de que salga favorecido como candidato por Movimiento Ciudadano o no.
También dijo que en ningún distrito del país, el antiguo Convergencia irá como aliado con algún otro partido, que solamente tiene conocimiento que en algunos lugares se pudieron aliar PT y PRD, pero Movimiento Ciudadano no tiene alianzas para esta contienda electoral.
Al ser cuestionado acerca de los señalamientos que le ha hecho el representante del PT, de que algunos de los dos precandidatos de Movimiento Ciudadano estuvieron haciendo proselitismo en tiempos de precampaña, comentó que hasta al momento no ha recibido una queja o denuncia de las supuestas acciones que ha indicado el dirigente del PT.
El aspirante reconoció que dentro de su trabajo como precandidato estuvo visitando a sus amigos y vecinos en el mercado municipal, debido que la ley marca que lo pueden hacer, indicando que también son personas que están dentro del partido, por lo cual fue para convencerlos y que apoyen la causa que él encabeza.