Boca del Río.- Cerca de 300 amparos fueron los que logró reunir Movimiento Ciudadano en contra de los descuentos hechos a principios de año a los trabajadores del estado y ayuntamientos.
La coordinadora Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña; se hizo acompañar del diputado local del mismo partido, Cuauhtémoc Pola, y llevaron estos documentos ante el Poder Judicial.
Refirió que en su primera etapa ya han ganado amparos de forma definitiva (sobre todo a favor de pensionados); y esta que es su segunda etapa, se amparan en contra de la aplicación de la ley para todos los trabajadores al servicio del estado y los ayuntamientos, a los cuales también se les hizo un descuento, el cual fue del 11,5 %.
“Se fundamenta (estos nuevos amparos) en este caso en lo que nosotros ya ganamos, que es el amparo en contra del descuento a los jubilados, el amparo en contra de la aplicación de un salario regulador, y el amparo en contra de la violación a derechos humanos, como está establecido en tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Descartó que estén politizando esto de cara a las próximas elecciones federales, y aseguró que siguen específicamente los tiempos legales.
“La aplicación a nosotros se no hizo a partir del 14 de enero, cuando nos pagan nuestra primera quincena, tenemos 15 días naturales para entregar el segundo amparo; no podemos esperar a que se acaben las elecciones porque se nos acaban las oportunidades legales”, dijo Quirasco Piña.