Autor:
Redacción
Mary Aguilar, Xalapa, Ver.- Durante su recorrido por las colonias Luis Donaldo Colosio, Independencia, Dolores Hidalgo, Manantiales y Plan de Ayala, Dulce Dauzón, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Xalapa, refrendó su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los xalapeños, porque dijo “los problemas del municipio no son de fácil solución; sin embargo, se pueden resolver mediante la participación organizada de la gente y la decidida y responsable acción de las autoridades.”
Asimismo, les dijo a los vecinos de esa zona de la ciudad que si el voto de la ciudadanía la lleva a ocupar la presidencia municipal, la piedra angular de su programa de gobierno será la participación ciudadana, porque la fuerza de la ciudadanía cuando se organiza es insustituible y permite lograr la realización de obras que el presupuesto municipal no alcanza a cubrir.
Además, la Lic. Dauzón se comprometió a “encabezar una administración austera, transparente y honesta; a evitar dispendios y gastos superfluos; tampoco habrá vehículos para uso personal de ediles ni funcionarios ni guardaespaldas o ayudantes. Quien quiera lujos que se los pague de su sueldo pero no a costa de los impuestos que pagan los xalapeños”.
En su visita, dijo sentirse triste por tanta necesidad, marginación y hambre que existe en el municipio. Recordó que más de 175 mil personas viven en condiciones de pobreza en Xalapa. Sin embargo, “no debemos cruzarnos de brazos; debemos organizarnos y seguir trabajando para salir adelante”, acotó.
Reiteró que la falta de planeación y abandono de las autoridades han propiciado que se presenten “dos Xalapas”: la urbana, que tiene acceso a los mejores servicios públicos y otra, la marginada, con una población en extrema pobreza que debe atenderse lo más pronto posible.
En un amplio recorrido por empinadas y lodosas calles de terracería, la abanderada de Movimiento Ciudadano, escuchó a los vecinos que se congratularon por su visita y el interés mostrado de Dulce Dauzón por los problemas que enfrentan.
Para concluir su visita a estas colonias, se reunió con vecinos de la colonia Manantiales en donde reconoció que es mucho lo que hay que hacer, pero los invitó a darle la oportunidad de trabajar con ellos en la solución de sus problemas, como es la construcción de muros de contención, acceso al agua potable, drenaje y alumbrado público.
También dijo que la capacitación y el estudio son parte de la solución a los problemas de drogadicción y alcoholismos, por eso “tenemos que hacer una sola Xalapa, unirnos y solidarizarnos con los que poco o nada tienen”, concluyó Dulce Dauzón.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!