Con relación al proceso de reemplacamiento iniciado el día de ayer, mediante el cual el Gobierno del estado pretende recaudar un total de 522’033,768 pesos por concepto de la expedición de nuevas placas y tarjetas de circulación, por esta condición, desde Movimiento Ciudadano en Yucatán le preguntamos al Gobernador, Rolando zapata Bello:
¿Cuánto de ese ingreso estimado se canalizara para cubrir el incremento del 11.8% que se dará a Comunicación Social y Publicidad que se ejercerá desde al Palacio de Gobierno ?
¿Cuánto del importe aprobado en Comunicación Social y Publicidad se utilizará para comprar la condescendencia informativa en medios de comunicación tanto virtuales como convencionales en la entidad ? para garantizar lealtades editoriales y evitar que se difundan informaciones que cuestionen, valoren desde otras perspectivas o pongan en tela de juicio “los logros” de la presente administración.
¿ Cuánto de ese importe aprobado servirá para contratar infomerciales en los principales medios electrónicos de la entidad y del país ? para promocionar a quienes como funcionarios estatales utilizan las necesidades de la ciudadanía para apuntalar su imagen con vistas a lograr ser ungidos o ungidas en candidaturas que les permitan seguir construyendo su carrera política.
¿ Cuánto del importe aprobado en Comunicación Social y Publicidad que ejercerá el Gobierno del estado se canalizara para campañas de sensibilización y prevención de la diabetes, el sobrepeso o los suicidios de los que somos el primer lugar en la entidad ?
¿O será acaso que este incremento servirá de manera fundamental para seguir alentando el culto a la personalidad del Gobernador ? a lo cual es más que evidente, es muy afecto Rolando Zapata Bello.
Esperamos su respuesta Señor Gobernador.