Autor:
Redacción
MÉRIDA, Yucatán, 9 de julio.- El día de hoy, la Mtra. Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, Coordinadora Estatal y Secretaria de Acuerdos respectivamente de Movimiento Ciudadano Yucatán, acudieron a las oficinas del Secretario de la Comuna del H. Ayuntamiento de Mérida, Lic. Alejandro Ruz Castro, ubicadas en los altos del Palacio Municipal de esta ciudad, para hacerle entrega de una serie de propuestas consideradas por parte de este partido.
De esta manera, Movimiento ciudadano plantea a la autoridad municipal la necesidad de que ésta retome las facultades que le corresponden ante la inminente implementación del Plan de Modernización del Transporte Público anunciada por la Dirección Estatal del Transporte (DTEY).
Dicho documento será turnado a todos los regidores, principalmente a los pertenecientes a la Comisión de Transporte, tal y como fue el ofrecimiento del propio Lic. Alejandro Ruz Castro, para que a su vez que sea analizado en el pleno del Cabildo durante su próxima sesión.
Ahí se determinarían los mecanismos necesarios para que el Ayuntamiento de Mérida participe de manera activa y como autoridad competente del ramo en la elaboración y aplicación de los planes y estrategias que sean requeridas dentro del proyecto.
Cabe mencionar que dicho Plan de Modernización ha sido discutido públicamente por Humberto Hevia Jiménez, titular de la dependencia estatal, desde hace ya varios meses.