MÉRIDA, Yucatán, 7 de febrero.- Alan J. Castillo, integrante del Consejo de Librepensadores de México A.C., aseguró esta noche que Movimiento Ciudadano Yucatán les ofreció candidaturas a todos los directivos de su organización.
En un hilo publicado en el foro de la asociación civil, Castillo aseguró que se les presentó la oportunidad de lanzarse como candidatos en la elección de este año a todos los miembros del Consejo Directivo de LpMx.
"Con plena oportunidad abierta rechazamos a Movimiento Ciudadano, Repetto, para acabar pronto. No es un movimiento ciudadano legítimo, es un vil partido haciendo una capitalización vulgar del desencanto de la clase política (a la que las cabezas claramente pertenecen) al mismo tiempo que también lo hacen con su propia falta de capital político disponible. Branding barato. Exposé pronto, lo prometo. Mientras, hay que concentrarse en verdaderas asambleas con auténtico capital humano", expresó Armando Torre, quien está a cargo de la "limpieza" del foro.
Cabe recordar que algunos integrante del Consejo sí aceptaron la oferta de Movimiento Ciudadano para participar en la contienda electoral.
Entre éstos se encuentra el abogado William Duarte Erales, quien fuera removido anticipadamente de la presidencia de la agrupación que fundó tras dar a conocer sus aspiraciones a finales del año pasado. Él es precandidato a diputado por el II Distrito Local.
Javier Castro Valdez va por el III Distrito y Sergio Aguilar Alcalá, quien también produce el Festival de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida junto con Kevin Manrique Cámara, forma parte de la planilla de regidores de Ana Rosa Payán Cervera.
José Eduardo Carrillo, también integrante del Consejo, hizo la siguiente precisión respecto a las declaraciones de Castillo y Torre:
"No es verdad que se nos haya ofrecido una candidatura a todos pero tampoco que el ofrecimiento fuese limitado a alguien en específico. Movimiento Ciudadano nos ofreció postular como Asociación a un candidato, ofrecimiento que como Asociación rechazamos por nuestra naturaleza apartidista, sin perjuicio de las decisiones personales que tomó cada uno a partir de ello".