Autor:
Víctor Martínez
Zacatecas.- Saúl Monreal Ávila, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, advirtió que la unidad de los partidos políticos de la izquierda no debe contemplar sólo un esfuerzo rumbo a las elecciones de 2016, sino ampliarse a un proyecto que defienda los derechos de los mexicanos.
Según el ex diputado local, hay condiciones para salir unidos rumbo a los comicios para renovar la gubernatura del estado, los 58 ayuntamientos y el Congreso local.
“Nosotros creemos en la necesidad de conformar un gran bloque de las izquierdas. Existen las condiciones para que se genere y, en próximos días, Movimiento Ciudadano va a hacer contacto con los demás dirigentes de los partidos”, expuso en conferencia de prensa.
Esto dijo ante el llamado que hiciera René Bejarano Martínez, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, en su visita a Zacatecas, quien recordó que la entidad es ejemplo de que si falta unidad se pierden las elecciones.
Saúl Monreal dijo que esta unidad debe demostrarse al interior de la Legislatura local, pues en próximos días podría presentarse la Cuenta Pública 2012 del gobierno de Miguel Alonso Reyes, y advirtió que podría aprobarse sin modificarle “una sola coma” al dictamen.
Sostuvo que debe revisarse el documento final de la Auditoría Superior de Estado (ASE), pues existen irregularidades no solventadas, y no descartó que se “maquillen” cuentas que no aparecen.
“Hay una descomposición del gobierno. Vemos que la misma Canacintra da su punto de vista donde manifiesta que el crecimiento económico en Zacatecas está estancado, más bien a la baja, y eso es preocupante”, sentenció Monreal Ávila.
“Miguel (Alonso Reyes) sólo se encarga de ir a la foto, como lo hizo en (las inundaciones de) San Tadeo (Fresnillo), lucra con la gente y es muy lamentable (…) en Jerez también hubo afectados y no se tomó la molestia de ir”, agregó.
También reprochó los actos de intimidación realizados por agentes policiacos contra integrantes del movimiento #YoSoy132, por lo cual exigió el respeto del gobernador a quienes se manifestarán este lunes, en el Centenario de la Toma de Zacatecas.
“Nosotros insistimos con este megalómano y vanidoso de Miguel, que no sirve para nada, que en Zacatecas no podemos transitar hacia una anarquía, sino de respetar; el llamado que hacemos desde Movimiento Ciudadano es para que haya conciencia”, enfatizó Monreal.
Nuevamente comentó que los festejos del Centenario son un derroche, pues obras como “las glorietas de la muerte” o el arco triunfal instalado en el Centro Histórico de Zacatecas ni siquiera tienen utilidad.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!